La Caseria De Santa Marina

Restaurante en Parres, concejo de Llanes.

El local prometía, muy bien preparado para grupos, terraza cómoda para poder estar al aire libre con los críos (No se puede fumar).

El tema empezó mal cuando me dijeron que debíamos entrar a las 14.00 si o si, porque tenían mucha gente, perfecto, sin problemas … Eran las 15.00 y aún no teníamos toda la comida … Me levante a mirar y el restaurante estaba al 50%, eso para empezar no me gustó nada, sobre todo cuando no éramos 3, si no 16, que ya como poco, tienes que tener un tiempo estipulado, si no puedes, no des mesa.

Quitando ese hecho, vamos a centrarnos en la comida y en el servicio.

Algunos pidieron una sartenada, o un plato de carne a la brasa y cosas así, 8 de los 16 pedimos, unas croquetas de jamón, pulpo a la parrilla, una parrillada y 2 chuletones de supuesta vaca.

Las croquetas al ir en freidora y estar congeladas, salieron relativamente rápidas, 15/20 minutos (relativamente) el pulpo tardó media hora en salir, y la parrillada y los chuletones 1 hora / hora y cuarto, creo que la gente se comió dos barras de pan en el tiempo que tardó la comida, claro, en ese tiempo, los otros 8 de la mesa ya habían comido, penoso.

La calidad de la parrillada de carne dejaba mucho que desear, carne de segunda, mal hecha, escasa para pagar 110 euros por ello, ni que fuera oro … La entraña estaba mas dura que la piedra en la que vino.

Los chuletones, el sabor no estaban mal, pero algo tenían que no me gustaban y no sabría explicar, la grasa no era agradable … igual es que estaban mal hechos, porque como se ve, uno estaba bastante quemado (hecho muy rápido)
También, como se puede apreciar, había mas hueso que carne, dinero tirado. Lo normal es que el grosor del hueso sea el miso que la carne, a no ser que lo corte yo y como se puede ver en las fotos, el tamaño del hueso no concuerda con la cantidad de carne (tengo una ligera experiencia en chuletones)

En la última foto se aprecia el tamaño del hueso, un grosor de 7cm al menos, con escasa carne … Era el típico chuletón de corte triangular (tan famoso en el mundo entero)

Lo que no entiendo, son todas las valoraciones positivas que tiene este local, la gente no sabe comer? o es que saben que cocinan bien y que mal … increible.

Aquí van las fotos.

Publicado por rikyphoto

Fotógrafo y critico culinario por afición.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar